La sentencia sobre el impuesto de las hipotecas: ¿quién gana y quién pierde?

El pasado 6 de noviembre saltó la sorpresa. Por una mayoría escuálida (15 votos contra 13), el pleno de la Sala Tercera del Tribunal Supremo (TS) decidió que el impuesto de actos jurídicos documentados (IAJD), que grava las hipotecas, lo sigan pagando los prestatarios. Aparentemente, los grandes ganadores han sido los bancos y los perdedores los ciudadanos. No obstante, a veces, las apariencias engañan y ésta es una de ellas.

Seguir leyendo…

MÁS ARTÍCULOS

Todos los artículos de Gonzalo Bernardos

Un programa económico para una nueva Barcelona

Un programa económico para una nueva Barcelona El tesoro más grande de Cataluña es la ciudad de Barcelona. Los Juegos Olímpicos pusieron a la capital catalana en el mapa del mundo.

¿Por qué la crisis inmobiliaria ha sido light?

¿Por qué la crisis inmobiliaria ha sido light? En marzo de 2020, los peores presagios se cernían sobre el mercado residencial. Entre sus profesionales, una expresión hizo fortuna: “volvemos al infierno”.

¿Por qué debe ampliarse el aeropuerto de Barcelona?

¿Por qué debe ampliarse el aeropuerto de Barcelona? Desgraciadamente, Barcelona ya no es lo que era. En dos décadas, un gran auge ha sido sustituido por un agudo declive. En dicho

El mito de las viviendas vacías

El mito de las viviendas vacías Uno de los datos sobre el mercado residencial más utilizado por políticos y activistas es el número de viviendas vacías. Al ser la fuente oficial,

GONZALO BERNARDOS

Si quieres ponerte en contacto conmigo, escríbeme tu mensaje y te responderé lo antes posible.

CONTACTA CONMIGO
2020-09-10T22:38:56+00:00